SUSTENTABILIDAD
BASANI asumió un firme compromiso con prácticas sostenibles en su operación y amigables con el medioambiente.
Hacemos una gestión responsable de residuos y utilizamos materiales reciclables en la fabricación de nuestros productos. El plástico reutilizado proveniente de baños rotos o en desuso, es triturado y procesado, obteniendo un material color negro que empleamos en la fabricación de pisos, inodoros y lavamanos. Contamos con la certificación ISO 14001 de responsabilidad ambiental.
En nuestros productos incorporamos luces LED, que no solo garantizan una mayor eficiencia y durabilidad, sino que también contribuyen al ahorro energético. Además, equipamos nuestros módulos portátiles con aires acondicionados con tecnología inverter, lo que nos permite ser más amigables con el medio ambiente.
En BASANI creamos un plan de manejo ambiental que incluye objetivos y metas ambientales, en simultáneo con la aplicación de políticas y procedimientos para lograr esas metas.
Desarrollamos actividades de capacitación del personal e implementamos un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado.
Así logramos reducir nuestro impacto en el medioambiente, a la vez que nos permite mejorar y optimizar la gestión de recursos a través del uso racional de los mismos.
La industria de los sanitarios portátiles ahorra aproximadamente 473 millones de litros de agua dulce y potable al día a nivel mundial. Es la cantidad de agua suficiente para llenar cuatro lagos, cada uno del tamaño y la profundidad de un estadio de fútbol, todos los días.
Anualmente, la cantidad de agua ahorrada es mayor a los 170 mil millones de litros. En una época en que el agua dulce se está convirtiendo en un recurso cada vez más escaso, esto representa un ahorro muy significativo.
Los operadores que despliegan servicios sanitarios y las personas que los utilizan son, por lo tanto, parte de una actividad vital de conservación del agua.